Cuentos Infantiles

Literatura adaptada a niños y niñas, que facilite describir las situaciones de hospitalización, desde una mirada consciente donde se reflejen las emociones y prevalezca una comunicación clara y empática.

WhatsApp Image 2024-01-24 at 21.50.12 (1)

Para intervenciones quirúrgicas y/o estudios invasivos
AL HOSPITAL CON AMOR
Una mirada consciente para transitar una cirugía

Milo tiene que transitar una cirugía en el Hospital. 

Una situación nueva que no eligió y tampoco comprende por qué debe estar allí.

A través de esta historia, se busca acompañar a la Familia y en especial a Milo, describiendo cada momento de la experiencia. 

Dando a conocer las emociones y los sentimientos que pueden surgir, en todas sus formas y todos sus colores, para que puedan ser validados y abordados con cariño y respeto.

Para experiencias en Neonatología
OLI
PRISA POR NACER
Nací de forma prematura. Te cuento mi paso por la Unidad neonatal.

Una historia de Mili Matarazzo que narra con cariño el paso de Oli, un bebé prematuro, desde el nacimiento al ingreso en la Unidad Neonatal hasta conseguir el alta hospitalaria y llegar a su casa. Visibiliza el trabajo interdisciplinario dando a conocer todos los Profesionales que acompañan al bebé y su Familia, así como los espacios y equipamientos. Brinda información muy valiosa que orienta y acompaña la experiencia. No se pierdan el maravilloso prólogo de Ivet Clemente.

Para experiencias en Neonatología
PEQUEÑOS GIGANTES
Nuestros días en Neonatología

Un tierno y dulce libro de María Paz Mayans, que busca acompañar y ayudar a todas aquellas Familias a las que les toca transitar el nacimiento de una forma diferente, donde su bebé requiere de Cuidados en una Terapia intensiva los primeros días, semanas o meses de su pequeña Vida. Incluye un glosario, una carta de una mamá de Neo, y muchos recursos más como la posibilidad de desarrollar el árbol genealógico de la Familia y poder redactar lo que vamos sintiendo durante el proceso. 
“…un tratado de Amor y compasión…” como describe en el prólogo el Dr. Manuel P. Nölting, “…una invitación a detenerse y registrar incontables momentos tan valiosos como profundos.”